La última carta de Calvino a Farel

enero 22, 2009 § Deja un comentario

 

espués de un arduo trabajo en la labor del ministerio, esto es, en la enseñanza y evangelización de poblados enteros, tanto Calvino, como Farel, llegaban a sus años en donde  “la cadena de plata” se quiebra y se “rompe el cuenco de oro”. Su vejez fue marcada por la persecución y las calumnias por parte de sus enemigos, y con todo, aún  daban fruto, estando vigorosos y fuertes, si no en condiciones físicas, si espirituales.

En el siguiente extracto de la Vida de Guillermo Farel, Francés Bevan nos narra los últimos momentos de Calvino y su despedida, a través de la correspondencia, de su amado hermano Guillermo Farel.

« ¡Adiós, adiós, mi mejor y más verdadero hermano! Puesto que es la voluntad del Señor que viváis cuando yo me voy, no olvidéis jamás nuestra amistad, la cual, hasta donde ha sido útil a la Iglesia de Dios, llevará fruto en la eternidad. No os molestéis, os suplico, en venir a verme. Respiro con dificultad, y espero a cada momento partir de aquí. Estoy bien satisfecho de que vivo y muero en Cristo. ¡ a Vos y a los hermanos, una vez más adiós!» Farel  se puso luego en marcha para Ginebra: todavía halló vivo a Calvino. Una vez más hablaron juntos del Señor a quien amaban; y unos cuantos días más tarde Calvino estaba ausente del cuerpo y presente con el Señor.” (1)

 

 

 

 

___________________

(1)Bevan, Frances. La vida de Guillermo Farel. CLIE. 1988. p. 331

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La última carta de Calvino a Farel en Pasajes y Fragmentos..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: