Spurgeon y la Biblia, Introducción

mayo 19, 2008 § Deja un comentario

La predicación de este domingo en mi congregación fue acerca de no despreciar la Palabra de Dios. Para poder entender que es depreciar la Palabra de Dios vimos algunas formas de despreciarla, no para aprender a hacerlo sino para evitarlo.

 

Se hizo un gran énfasis en la importancia y la labor que esta tiene en la conversión de las personas y también la labor que desempeña en la purificación y formación del creyente (2 Ti.3:17), por ser el medio que el Espíritu Santo utiliza en el proceso.

 

El texto base fue Jeremías 5:12: “Negaron a Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre” Es decir, el negar y despreciar la palabra de Dios, es despreciar y negar  a Dios mismo.

 

Algunas personas “creyentes” niegan a Dios olvidando su Palabra y piensan, como en el pasaje, que  a pesar de su desatino no vendrá mal sobre ellos. Este es un gran error y por ello se exhortó a la congregación al arrepentimiento y a tomar la Palabra de Dios como lo que es, como la Palabra de Dios.

 

Y siguiendo con este mismo sentir, publicaré una serie de Sermones de C. H. Spurgeon acerca de la Biblia a la que llamaré: “Spurgeon y la Biblia”. Pondré los Sermones completos a su alcanc y algunas publicaciones en el blog serán, por decirlo de algún modo, reseñas de cada sermón para exponer las ideas principales a manera de “lectura rápida”. Aunque esto es un poco complicado al tratar con escritos de Spurgeon, ya que en cada párrafo encontramos líneas de profundo pensamiento, trataré de exponer las tesis de más relevancia, no sólo para el creyente, sino para el inconverso.

 

 

Bendiciones,

I. Daniel

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Spurgeon y la Biblia, Introducción en Pasajes y Fragmentos..

Meta

A %d blogueros les gusta esto: